Medir es importante, porque para emprender un viaje es necesario saber no solo el destino deseado sino también el punto de partida, los medios de que disponemos y trazar así el mejor camino. Y en un mapa nuevo, como es el de un futuro sostenible que se esta conformando, hacen falta nuevas formas de medir y metodologías, a la vez pragmáticas y utópicas, de trazar el mapa idóneo.

Cuando se puede medir aquello de lo que se habla y se puede expresar en números, se conoce algo del tema; pero cuando no se puede medir, cuando no se puede expresar en números, el conocimiento es pobre e insatisfactorio: puede ser el principio del conocimiento, pero apenas se ha alcanzado, en el pensamiento, el nivel de la ciencia, independientemente de lo que se trate.

Lord Kelvin 1824-1907, científico británico

Por eso en Peopleplusprofit, convencidos que la mejor manera de plantear los cambios y priorizar las acciones es partir de la realidad que se tiene, hemos avanzado en la determinación de un conjunto de Indicadores Gandhi que ayuden a las organizaciones a identificar en qué momento se encuentran respecto a:

  • la aplicación de una RSE holística,
  • cuáles son sus comportamientos ÉTICOS
  • (y en el futuro) en qué grado la organización de adapta a los preceptos de la BIOMIMESIS y cómo la organización está adaptada o no para afrontar los grandes PROBLEMAS o RETOS.

Los indicadores se plantean primero desde la percepción subjetiva de los propios miembros de la organización y después comparando aspectos concretos de escenarios descriptivos para afinar el resultado. El análisis de los gráficos de radar de los resultados ayuda a planificar y priorizar las acciones a desarrollar en el futuro para implementar las mejoras que se desean en la organización

Este es el conjunto de sistemas y metodologías de medición y planificación de evolución organizativa que PeopleplusProfit ha diseñado e implementa y te animamos a descubrir.

Gandhi

Gandhi

Estamos en el TOP250RSE:

En contacto

Déjanos tu mail para estar en contacto, te llegarán por correo nuestras novedades :-)

Síguenos en las redes: