Creemos que el mundo económico y empresarial está cambiando, que es un proceso radical e imparable. Hay personas, quizá más en este país que en otros, que piensan que esto no es así. Bien, nosotros creemos que la realidad es así, no cambia porque creas en ella o no:  te subes o te pasa por encima.

Para subirte a ella, y sumar y que ella sume a tu proyecto, es mejor que lo hagas en colaboración con expertos. De expertos reales:

  • personas con Experiencia empresarial prolongada;
  • del Máximo Nivel organizativo;
  • Conectados con las últimas tendencias organizativas y de gestión empresarial global;
  • que posean los Recursos para darte el apoyo que necesitas cuando y donde lo precise tu organización;
  • que hagan esto por verdadera Convicción, porque la retribución por el valor aportado es importante pero el convencimiento personal de lo que se está haciendo es imprescindible;
  • Innovadores para ayudarte a conectar con los nuevos espacios de generación sostenida de valor para tu organización

Por eso, nuestra Organización está dirigida por personas así:

Azul 2-2Edita Olaizola – Directora del Área de Ecosistema Interno

“Reconocida Consultora en Desarrollo Organizacional, su dilatada carrera profesional se ha desarrollado dentro del campo de la gestión de personas, especializándose en Liderazgo y Gestión del Talento, campos en los que es un referente de amplia experiencia, conocimientos y red de contactos, habiendo sido la creadora del Modelo de Liderazgo de Huella Líquida. Es, también, una experta en el desarrollo y la aplicación de dinámicas lúdicas y de gamificación a la gestión del Talento y el Liderazgo”

Después de un período como Directora de Personal y Relaciones Sociales en el mundo empresarial, centré mi actividad en la consultoría de desarrollo organizacional para las principales Compañías de los sectores industrial (automoción, química, alimentación, metal, electrodomésticos..) y de servicios (banca, servicios sociales, gremios y asociaciones profesionales, patronales, cámaras de comercio, administración pública…), teniendo en éste ámbito una larga trayectoria de éxito en empresas del máximo nivel competitivo como Danone, La Caixa, EatOut, Gallina Blanca Purina, General Cable, Henkel, Nixdorf, Cahispa, UOC, Pegaso, Pirelli, Ramel, Sanyo, Valeo, Venca o Klüber Ibérica, entre otros. Soy, también, socia directora de Desarrollo Estratégico,  miembro de Grupo Mediterráneo Consultores y miembro del Consejo de Expertos de Womenalia.

En el ámbito académico he colaborado como docente y / o invitada en diversas universidades y como profesora de Liderazgo, Desarrollo de Talento,  Dirección de RRHH y RSE a lo largo de toda mi carrera profesional, siendo éste un terreno que me aporta la satisfacción de compartir el conocimiento y la experiencia.

En la vertiente institucional he sido consejera de Aedipe Catalunya durante más de 15 años, donde además creé y coordiné durante 11 años la muy activa e innovadora Comisión de Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente colaboro con entidades como Consultores Sin Fronteras y soy miembro del Consejo de Fundación Adsis, del Consejo de Expertos de Euncet y del Hub de Innovación Social by ADAMA.

Soy licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Central de Barcelona, Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social por la UNED, Máster en Desarrollo Organizacional por el G.R. Institute de la Universidad de Tel Aviv, Diplomada en Dirección de Personal por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, Diplomada en Técnicas de Autoaprendizaje por la O.I.T. de Torino, Diplomada en Técnicas de Comunicación por el Institut de Developpement Europeen de Communication de París y diplomada en técnicas de escucha activa por Altom. He realizado asimismo numerosas actividades de crecimiento profesional con personalidades de la máxima reputación internacional como Itamar Rogowsky, Karsten Trebesch, Bert Hellinger, Cristina Naughton, Bill O’Hanlon, Anne Ratford y otros expertos de talla mundial, con quienes mantengo relación.

A nivel personal, soy miembro y activista en favor del Medio Ambiente, de los Derechos de los Animales, y de la Responsabilidad Social Empresarial, desde organizaciones como GreenPeace, el PACMA, o Igualdad Animal, además de colaborar esporádicamente con otras entidades e iniciativas sociales sin ánimo de lucro.

 

xemagil3Xema Gil – Director del Área de RSE Holística
“Con una excepcionalmente sólida formación y bagaje experiencial a alto nivel en el entorno del Tercer Sector y de la Responsabilidad Social, posee un equilibrado perfil práctico y teórico potenciado por su pragmatismo, prestigio, extensa red de contactos y una convicción ética que impregna sus actuaciones.”

José Manuel Gil, “Xema”, nacido en León hace 51 años, soy Licenciado en Veterinaria, en la especialidad de Bromatología, Sanidad, Tecnología de los Alimentos y Dirección de Empresas Alimentarias, por la Universidad de León desde 1987, año que me traslado a Barcelona para trabajar en el Centro de Iniciativas y Experimentación para Escolares de la Fundación La Caixa en Torrebonica (Terrassa), dentro de las Estancias de Salud y Consumo.

He realizado una extensa formación complementaria como el Máster en Biotecnología Alimentaria de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona el año 1992 o diversa formación en el mundo de la Gestión y la Dirección de Empresas en varias escuelas de negocios de entre la que destaca el Programa de Dirección General (PDG), realizado en EADA año 1998, “Consejos de Administración: Gobierno, Estrategia y Responsabilidad” del Executive Education de ESADE en 2008-2009 o el Postgrado de Dirección Financiera de la UAB 2009- 2010.

Mi vinculación a la Cruz Roja se inicia el año 1977, en que comencé a colaborar como voluntario de la institución. Años después, concretamente en 1988, esta vinculación pasa a ser como profesional remunerado, primero como Responsable de las Oficinas de Bienestar Social de la Cruz Roja en los Distritos de Ciutat Vella, Sant Martí y Gràcia, y después desarrollando diferentes cargos hasta Coordinador General de la Cruz Roja en Cataluña, desde junio de 1999 hasta diciembre de 2002. (33 millones de € de presupuesto, 929 trabajadores y 22.000 voluntarios).

Desde el 1 de enero de 2003 en abril 2009 fui el Director General de la Fundación Catalana del Esplai y sus Entidades Asociadas (118 organizaciones, 40 millones € de presupuesto, 4.037 trabajadores y 1.355 voluntarios) y desde el año 2003 miembro de la Junta Directiva de la AEISC (Asociación de Empresas de Iniciativa Social de Cataluña) y de la AOMD (Asociación de ONG usuarias del Marketing Directo hoy Asociación Española de Fundraising) y desde el año 2006 a 2009 Presidente de la European Children and Youth Network of Foundations (ECYN) en representación de la Fundación Esplai.

Desde el año 2003 soy profesor de “Voluntariado” en el Master de Economía Social y Dirección de Entidades sin ánimo de lucro de la Universidad de Barcelona-CIES, al año 2007 profesor de “Voluntariado Corporativo” en el Master de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Barcelona-CIES y desde el año 2009 profesor de “Gestión de las Personas” en el Postgrado de Dirección y Gestión de ONL Economía Social de la URL FPT.

En la actualidad soy Director de “Let me think for you”, una empresa de Consultoría y Formación para el Tercer Sector, especializada en la Externalización de la Estrategia, la Calidad y las Mejoras de Gestión desarrollando mi actuación en diversas entidades, empresas y administraciones, entre las que destacan la Generalitat de Catalunya, l’Ajuntament de Castelldefels, el grupo Transit Projectes, CEPS e ITD o la editorial MediaResponsable. Casado y padre de dos hijos (Àlex de 15 años y Marta de 12 años) mis aficiones son cocinar, la fotografía y pasear por la naturaleza.

 

Suscríbete via Email

Introduce tu email para suscribirte a las novedades :-)

En contacto

Déjanos tu mail para estar en contacto, te llegarán por correo nuestras novedades :-)

Síguenos en las redes: