El Club Nuevo Mundo certifica nuestro “Sistema de Indicadores de Ética”

Ecosistema Interno, Escriben nuestros Consultores 0 25
DIPLOMA_CLUB_NUEVO_MUNDO_PEOPLEPLUS!PROFIT

Se trata de un reconocimiento al trabajo desarrollado por People Plus! Profit y en especial a Edita Olaizola, puedes acceder al original aquí.

El Club Nuevo Mundo ha analizado nuestro Sistema de Indicadores de Ética, herramienta de diagnóstico de las virtudes e indicadores del liderazgo ético, y ha comprobado que cumple con los requisitos técnicos y éticos necesarios para un nuevo modelo de sociedad basado en relaciones armónicas entre los seres humanos y con la naturaleza, y que por lo tanto está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por Naciones Unidas.

El Club Nuevo Mundo suscribe con esta certificación nuestro criterio de que los líderes éticos tienden a establecer relaciones éticas con las personas de su equipo, y que las relaciones éticas favorecen comportamientos éticos en las personas que trabajan en la organización y en los equipos que se forman. Y que, en definitiva, los comportamientos éticos repercuten favorablemente en la consecución de los objetivos corporativos y sociales.

El Club Nuevo Mundo es el espacio de Tendencias21 destinado a reunir a los miembros más activos de su amplia comunidad de seguidores y lectores, interesados en proponer y/o participar en desarrollos concretos, disruptivos, de fácil y rápida implantación a gran escala, que ayuden a reequilibrar el planeta con propuestas muy concretas.

El Club Nuevo Mundo está integrado por personas que comparten las mismas inquietudes, con formación sólida y/o de reconocido prestigio, procedentes de múltiples ámbitos y disciplinas, que aportan su trayectoria de conocimiento, habilidades y actitudes humanistas, poniéndolos al servicio de los proyectos de forma voluntaria e interactuando como grupo de sinergias y desarrollo, con vocación de ejercer influencia directa y activa en la sociedad.

Bajo un patrón de buenas praxis, en el Club Nuevo Mundo se compagina una actividad puramente intelectual de profundo calado, con propuestas de aplicación innovadoras de amplia aceptación social respaldadas por la comunidad científica.

INDICADORES ÉTICA

INDICADORES ÉTICA

El Sistema de Indicadores de Ética forma parte de los “Indicadores Gandhi” que People Plus! Profit ha elaborado como herramienta de consultoría y trabajo con las organizaciones, conscientes de que medir es importante porque para emprender un viaje es necesario saber no solo el destino deseado, sino también el punto de partida y los medios de que disponemos para  poder trazar así el mejor camino. Y para dibujar un mapa nuevo, como es el de un futuro sostenible que se está conformando, hacen falta nuevas formas de medir y metodologías  – a la vez pragmáticas y utópicas –  de trazar el mapa idóneo.

En la medida en que el Sistema de Indicadores de Ética permite la autoevaluación y la heteroevaluación de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones, les ayuda a decidir cómo actuar para conseguir los objetivos empresariales e institucionales a través de la armonía en las relaciones humanas, que es la base de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

About the author / 

Xema Gil

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En contacto

Déjanos tu mail para estar en contacto, te llegarán por correo nuestras novedades :-)

Síguenos en las redes: