Herramientas para la Coherencia y el Éxito.

Ecosistema Externo 0 33
herramientas

Todos los expertos advierten de la necesidad de planificar los viajes, y también sabemos el interés que genera que tu agencia de viajes te ayude –  a través de informaciones, dosieres y material de bienvenida –  a preparar y disfrutar del viaje incluso antes de que hayas empezado a hacer la maleta.

Además, estamos viendo que serán los millennials los que en el presente y el futuro próximo tengan mayor peso en las decisiones de compra;  ya hemos analizado en este blog cómo sus drivers de compra están emparejados a un set de valores e impacto social y medioambiental que necesariamente se ha de tener en cuenta si se desea tener éxito.

Por último, este mismo verano Planeta28.com se hacía eco en su post La importancia de los blogs para planificar los viajes del estudio que NH Hoteles y la agencia consultora de Social Media Marketing, Territorio Creativo, habían presentado sobre ‘El Viajero social’.

turismo_responsable

turismo_responsable

En ese estudio se aportaba un decálogo con estadísticas sobre cómo programan, reservan, experimentan y comparten los españoles sus viajes.

Realizado sobre un total de 405 encuestas digitales realizadas a usuarios de redes sociales,  sirvió para dibujar el perfil del viajero actual español: tecnológico y social, hiperconectado, prescriptor, cada vez más informado y demandante de transparencia e inmediatez en la gestión de sus viajes.

Entre las conclusiones del estudio destaca que un 64% de los usuarios señale a las agencias de viaje online como las más influyentes a la hora de elegir un destino, aunque un 56% se apoye en los blogs para diseñar la planificación de su viaje. Y eso es así porque durante el período de soñar o proyectar un viaje, de generar esa ilusión, muchas veces (además compartida con otras personas) el viajero social deja en un segundo plano a los medios de información tradicionales –como la televisión o las revistas y guías de turismo- a favor de las fuentes de información digital.

servicios_móviles

servicios_móviles

Porque la incorporación de las redes sociales y los smartphones a la vida cotidiana, unida a la adopción de hábitos de compra online, han revolucionado también nuestra forma de viajar. Las nuevas tecnologías y plataformas están presentes en las escapadas de la mayoría de los españoles, desde la fase previa de ‘soñar’ el viaje, pasando por las dedicadas a ‘reservar’ y ‘planificar’, hasta las etapas finales centradas en ‘experimentar’ y ‘compartir’. Haciendo pues que Redes sociales y smartphones, sean los compañeros imprescindibles en todas las etapas del viaje.

Si a todo esto se le añade la coherencia y los valores, resulta imprescindible para toda agencia de viajes  dotarse de las tecnologías necesarias para poder desarrollar todo ese acompañamiento a sus clientes en clave digital, pero sin perder las posibilidades analógicas que aún hoy en día son necesarias para muchos de sus clientes.

BHybrid

BHybrid

Por suerte, hay hoy en día oportunidades tecnológicas como las tecnologías híbridas que pueden ayudar a conseguir estos propósitos. En HybridPublications podéis encontrar múltiples ejemplos e ideas de cómo hacer eso posible y de cómo están utilizando esas tecnologías otros sectores, y en Costa Rica MDF Mattias Klum un ejemplo aplicado al mundo de los viajes.

CostaRica_HPublication

CostaRica_HPublication

A partir de ahí, con la tecnología a nuestro servicio, tan solo es cuestión de pensar la mejor manera de hacerla servir para mantener informados a los clientes con respeto a sus valores y en coherencia con los propios, y que la organización evolucione en el camino de un futuro sostenible y exitoso. Si te animas, en People Plus! Profit nos encantaría ser tu compañero de este apasionante viaje.

xemagil

 

 

 

 

 

 

About the author / 

Xema Gil

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En contacto

Déjanos tu mail para estar en contacto, te llegarán por correo nuestras novedades :-)

Síguenos en las redes: