Un nuevo marketing para el nuevo consumismo

Ecosistema Externo 0 115
businessoffashion

Hace unos días leía en BusinessofFashion.com un artículo de Limei Hoang titulado The 10 Commandments of New Consumerism, en el que se hace eco del hecho que actualmente los consumidores están reevaluando sus prioridades y cuestionando cada vez más a lo que realmente dan valor,  y se pregunta:  ¿qué significa este cambio para las empresas de moda?, facilitando algunas soluciones tales como:

  1. Ser Transparente en Tus Prácticas de Negocio.
  2. Demostrar Valores de Marca Auténticos.
  3. Crear Procesos sostenibles.
  4. Invertir en Tecnologías de Retail que generen experiencias de compra únicas.
  5. Ayudar a los Consumidores a conseguir Objetivos Personales.
  6. Valorar tus productos competitivamente.
  7. Proporcionar Servicios Eficientes.
  8. Entregar Experiencias que puedan derivar en Ventas.
  9. Abrazar la Economía Colaborativa.
  10. Reconocer la Individualidad de los Consumidores.
El marketing de la Felicidad

El marketing de la Felicidad

Un responsable de RSE no habría realizado una lista mejor, la verdad, y muchos de esos aspectos los hemos tratado en esta sección con anterioridad (mirad “El marketing de la Felicidad” o “¡No es mentira! ¡Es amor!”)

En el fondo, no es más que tener claro algunos aspectos sencillos como que “las personas primero” o retomar aspectos de cómo explicarse que ya se habían reflexionado desde los clásicos.

Hace unos días me reencontré con la Retórica de Aristóteles en una Simulación de Alto Rendimiento Directivo que realicé en EADA. En el curso de una de las actividades volví a reencontrarme con el clásico y sus Logos, Pathos y Ethos. Si lo aplicamos al nuevo marketing necesario para los nuevos consumidores actuales, nos encontramos que es necesaria una argumentación ordenada y clara, vinculada a valores y expresada con fuerza y espontaneidad (Logos).

Aristóteles

Aristóteles

Complementada con un desarrollo emotivo y que genere emociones en los receptores, buscando experiencias únicas vinculadas a sus objetivos personales en función de su individualidad particular (Pathos).

Y todo ello realizado desde la honradez de la proposición y la identidad de la marca (Ethos), de forma que la credibilidad y reputación de la misma apalanque su poder de convicción ante los consumidores.

Los consumidores están cambiando, y las marcas que no sean capaces de valorar e interpretar lo que suponen estos cambios en los hábitos de compra, no serán sostenibles y aportarán un riesgo añadido que las hará difícilmente financiables.

Por esa razón, en People plus! Profit entendemos que el camino ha de ser el de una mejora continua desarrollado desde aquellas cosas que se hacen bien, que siempre las hay. Un camino en el que se llega más lejos si se está acompañado, y en el que nos encantará ser vuestros compañeros de viaje.

xemagil

Guardar

About the author / 

Xema Gil

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En contacto

Déjanos tu mail para estar en contacto, te llegarán por correo nuestras novedades :-)

Síguenos en las redes: